Tengo todo el espacio del mundo, ¿qué hago para decorar mi terraza grande? - Dekorland
18907
post-template-default,single,single-post,postid-18907,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Tengo todo el espacio del mundo, ¿qué hago para decorar mi terraza grande?

Tengo todo el espacio del mundo, ¿qué hago para decorar mi terraza grande?

Si eres de los afortunados que tienen una terraza de gran tamaño, vas a poder crearte un auténtico espacio de cuento de hadas.

Ahora, ¿no se te ocurren ideas para decorar las terrazas grandes? ¡No te preocupes que en Dekorland te vamos a dar algunas!

decoracion de terrazas grandes

Elige bien el material

Ya sabes cómo decorar terrazas pequeñas, pero con las grandes vas a tener todo un reto. Primero de todo, debes elegir bien el material que vas a utilizar.

Es recomendable que el suelo sea de madera, para que tenga un aspecto exótico, aunque, si dispones de mucho espacio, puedes tener una parte de madera y otra de suelo de cerámica.

Todo dependerá de si vas a realizar la decoración de terrazas de verano o va a ser una terraza que usarás todo el año. Recuerda que la madera se desgasta con el sol, por lo que, si es para verano, mejor baldosas de cerámica.

Separa los espacios

Teniendo mucho espacio, puedes delimitar diferentes espacios para que tu terraza sea lo más confortable posible. Por ejemplo, una zona para tumbarte la bartola, para tener reuniones con amigos, para tomar un café…

Para ello existen algunas pequeñas pautas: puedes usar biombos para darle un aspecto oriental, un dosel para crear un espacio de aspecto arábico o, simplemente, con la distancia entre los muebles. Esta última, por desgracia, queda un poco “cutre”.

Otra forma de delimitar los espacios es a través de la pérgola o toldo. Si vives en un ático, tu terraza será abierta, de modo que tendrás que comprarte un toldo o pérgola.

En lugar de comprar uno que cubra toda la terraza, entonces solo compra para una pequeña parte de este. Es muy típico usar este método como herramienta para separar espacios.

De este modo, bajo la pérgola podrás poner la zona de desayuno, de reuniones sociales o para leer un libro por las mañanas.

En cambio, en la decoración de terrazas cubiertas la cosa ya depende de lo que hagas. Algunos, por ejemplo, ponen un buen sofá con una mesa de centro, como en el salón, con una alfombra.

Muebles, pero sin pasarte

Que tengas una terraza muy grande, no significa que a la hora de decorarla tengas que pasarte comprando los muebles

Antes de comprar nada, piensa en el uso que le vas a dar. ¿Vendrán amigos a menudo? ¿La vas a disfrutar tú solo? ¿Para estar con la familia? ¿Para leer? ¿Salir a comer allí durante el verano?

En base a esto, ya puedes comprar los muebles. Ahora, si quieres nuestra opinión, te aconsejamos que compres un sofá, fabricado con palets, para poner en una esquina, con una mesa cuadrada o circular baja, por si vienen amigos.

Bajo este, si lo deseas, una alfombra de vinilo o un material que soporte bien los cambios climáticos. Este mismo espacio, se puede usar para desayunar o comer alguna vez al aire libre.

En otro punto, puedes crearte un pequeño espacio privado en el que relajarte, con una mesa con una butaca de exterior, o incluso una pequeña hamaca en la que tumbarte a leer para relajarte.

Si en lugar de todo esto, quieres una mesa con sillas, compra una mesa que se pueda extender. Así, estando cerrada, no te va a robar tanto espacio.

¿Tener una piscina?

Ten mucho, pero que mucho cuidado con esto. Tener una piscina es el sueño de muchas personas, pero no es algo que puedas tener en todas las terrazas, y mucho menos si tu terraza está en un piso.

Si es una piscina para un niño pequeño, pues no pasa nada. Ahora, si ya hablamos de una piscina para un niño más grande, la cosa ya cambia un poco, por el peso del agua, más que nada.

Si tienes una casa independiente, el problema será el mismo. Si la terraza está suspendida, y sujeta por unas vigas, estas tienen un tope de peso a soportar, especialmente si son de madera.

Aunque sea tu sueño la decoración de terrazas con piscina, en la mayoría de los casos es inviable, salvo que la terraza esté casi al nivel del suelo y sea muy grande.

¿Qué plantas usar para una terraza grande?

Seguro que, si has visto fotos de decoración de terrazas grandes, te habrás fijado en la cantidad de plantas que ponen. Y es que una terraza por grande solo con muebles queda bastante sosa.

De modo que, recurre a las plantas. Si la terraza es abierta, y está cerca del suelo, mucha gente recurre a los árboles, porque ayudan a conseguir algo de intimidad en la terraza.

Sin embargo, si es la terraza de un piso o de un ático, mejor recurrir a las plantas de tamaño medio. Las puedes poner cerca de la barandilla, en las esquinas, o cerca de la zona en la que vas a estar.

Eso sí, mucho ojo al decorar la terraza con plantas, porque muchas de ellas pueden atraer algunos visitantes no deseados. Y, además, recuerda que requieren de mucha atención para sobrevivir.

Así que, escoge las que se ajusten bien a tu estilo de vida, porque si no te vas a ocupar de ellas, es posible que mejor recurras a las plantas de plástico.

¿Con o sin chimenea?

Es cierto que en Estados Unidos se suele instalar una chimenea en las terrazas, especialmente en invierno, para poder disfrutarla durante todo el año.

Pero si no eres mucho de esto, y además piensa que las chimeneas de exterior tienen su mantenimiento, mejor confórmate con una estufa de pie o de torre, bajo la pérgola. Verás que calor que da.

Ahorrando dinero al construir una terraza

De todos los espacios de una casa, las terrazas deberían ser el último lugar del que preocuparse. Ya que es más importante preparar un sitio en el que dormir que cocinar que uno en el que vas a estar tomando el sol, ¿no crees?

Ahora bien, ¿qué es lo que debes hacer para ahorrar algo de dinero?

Comprar muebles hechos con palets

Si hay algo muy común que se usen en las terrazas son los muebles hechos con palets. Estos no solo son baratos, sino que son más resistentes a los cambios de clima.

Aunque puede que no sean demasiado cómodos, para estar un rato fuera, descansando y disfrutando de la brisa del día, son perfectos.

Compra lo justo

Nadie está diciendo que recurras a la decoración de terrazas minimalistas, pero tampoco es necesario que te gastes una fortuna.

Compra muebles de materiales resistentes, pero que estén en oferta o sean de segunda mano. En lo único que debes invertir bien es en el material del toldo o de la pérgola, por tu salud.

Materiales que duren más

¿Te acuerdas de lo que hemos hablado antes sobre los mejores materiales para la terraza? Pues bien, acuérdate de todos los que hemos mencionado.

Compra muebles, pon un suelo o en la pared que sean resistentes y vayan a durar mucho tiempo. Porque si no, con el cambio de clima, vas a tener que gastarte una fortuna en ellos.

Compra plantas de plástico

Si no eres persona de preocuparte mucho por las plantas, ¿por qué vas a comprar plantas de verdad? Mejor que sean de plástico.

Así no tendrás que preocuparte de su mantenimiento y te darán un ambiente verdoso muy agradable para tu terraza.