Suelos de madera natural y sin tratar - Dekorland
17425
post-template-default,single,single-post,postid-17425,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Suelos de madera natural y sin tratar

Suelos de madera natural y sin tratar

Desde Dekorland vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los suelos de madera natural. Se trata de tarimas que no han sido sometidas a tratamientos y quizás los conozcas como suelos Mafi. Sin duda, es una alternativa muy estética, que apuesta por mantener todas las propiedades de la madera.

Así son los suelos de madera natural

  • Los suelos de madera natural (Mafi) tienen una estructura especial, de tres capas.
  • La filosofía de este tipo de materiales se centra en potenciar las ventajas de los suelos naturales. ¿Y esto qué quiere decir? Pues, básicamente, que Mafi aboga por ofrecer un suelo con tratamiento ecológico. Esto significa que la capa superior del parqué o tarima, es decir, la pisable, no es tratada con ningún tipo de barniz. El tratamiento se lleva a cabo a partir de aceites especialmente desarrollados, que no dejan ningún rastro de condensación y que regulan la humedad. Por lo tanto, sigue el concepto de la madera natural.
  • Mafi nos propone el reto de comparar sus suelos de madera natural con otros que sí que han sido tratados con barniz o con cera. Lo cierto es que las diferencias saltan a la vista, los aceites especiales que se usan en los suelos Mafi penetran profundamente en la capa noble del suelo de madera, se endurecen y logran proporcionar a la madera propiedades de resistencia desde el interior, sin la necesidad de formar ninguna película externa.

¿Cómo limpiar los suelos de madera natural?

Si en tu casa has optado por la instalación de un suelo de madera de roble natural o cualquier otro tipo de madera sin tratamientos, es importante que prestes atención a nuestros consejos de limpieza. Ten en cuenta que este tipo de materiales requieren unos hábitos de limpieza muy distintos a los de las maderas que han sido tratadas.

Toma nota sobre cómo limpiar los suelos de madera natural:

  • El primer paso es acabar con el polvo que se aloja en la superficie del parqué. Para ello, lo más aconsejable es usar una aspiradora con un cepillo suave, especialmente indicada para ello. Si no tienes este tipo de electrodomésticos también puedes eliminar el polvo utilizando una mopa.
  • Después puedes fregar los suelos de madera natural usando un limpiador de suelo de madera y agua caliente. Recuerda escurrir muy bien la fregona y evitar que se produzcan acumulaciones de agua o goteos.
  • Para sacar brillo a los suelos Mafi debes seguir estas instrucciones: en un cubo de agua caliente añade un par de chorritos de detergente para fregar los platos y un tercio de taza de vinagre. Escurre muy bien la fregona y abrillanta con seguridad tus suelos de madera natural.

Recomendaciones para alargar la vida útil de los suelos

  • Los suelos de madera natural no deben de ser tratados con ceras de ningún tipo.
  • Evita derrames de agua o goteos en el parqué natural.
  • Es recomendable utilizar calzado cómodo en este tipo de suelos.
  • No limpies la madera con productos abrasivos. Este consejo es extensible también para los suelos de madera con tratamiento y barniz.
  • Utiliza protectores para el suelo en las sillas o mesas.
  • Si se te derrama agua o cualquier otro líquido, seca los suelos de madera de inmediato, con el fin de evitar daños en el parqué.

Si tienes dudas sobre los suelos de madera natural ponte en contacto con Dekorland nuestros asesores te ayudarán a encontrar las mejores soluciones para ti. Si necesitas cambiar el suelo o instalar tarima flotante pide presupuesto sin compromiso.

Teléfono. 910526622            Correo electrónico. info@dekorland.es

Ningún comentario

Introduce un comentario