Reformas para revalorizar el coste de tu casa - Dekorland
17451
post-template-default,single,single-post,postid-17451,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Reformas para revalorizar el coste de tu casa

Reformas para revalorizar el coste de tu casa

Con el paso del tiempo, el valor de una vivienda va cayendo. A medida que transcurren los años, las instalaciones van quedándose anticuadas no solo por el uso, sino porque van apareciendo en el mercado nuevas tecnologías que hacen parecer obsoletas las que ya tienes. Tanto si vas a seguir viviendo en ella como si quieres venderla o ponerla en alquiler, es importante que hagas ciertos cambios para que la casa se revalorice y tenga más valor en el mercado. ¿Qué reformas puedes llevar a cabo?

  1. Cambiar la distribución. En la construcción de las casas antiguas era habitual que cada una de las estancias estuviera en un espacio individual. Pero los diseños más modernos apuestan por espacios abiertos que aumenten visualmente las dimensiones de la vivienda. Por eso, una forma de revalorizar la casa es tirar los tabiques y unir. A día de hoy, los espacios diáfanos están cobrando cada vez más fuerza y puede ser una forma muy interesante de revalorizar tu casa con una simple reforma.
    Intenta eliminar los pasillos para optimizar mejor el espacio.
  2. Renovar el baño. Los baños son una de las partes que más obsoletas se quedan en menos tiempo. Si se trata de una vivienda antigua, probablemente tengas una bañera que ocupa gran parte de la estancia. Por eso cambiar la bañera por un plato de ducha hará que ganes espacio. Y si el baño es muy pequeño y quieres aprovechar los metros al máximo, puedes optar por quitar también el bidé y usar otras alternativas igual de válidas pero que ocupan bastante menos espacio. Además tienes la opción de jugar con los revestimientos de las paredes, no siempre los azulejos son la mejor opción para ganar espacio visualmente.
  3. Renovar la cocina. Cuando antes hablábamos de abrir espacios y cambiar la distribución, nos referíamos sobre todo a la cocina. Las cocinas abiertas al salón son una de las tendencias más comunes en las construcciones de obra nueva. Permite unificar dos espacios que con frecuencia están muy unidos en las rutinas de las familias. Hacer este cambio dará una imagen mucho más renovada y novedosa de tu casa. Si el fin de llevar a cabo estas modificaciones es poner a la venta o en alquiler la vivienda, verás que atraerás a muchos más compradores e inquilinos.
  1. Cerramiento de terraza. Si después de pedir los permisos y las licencias necesarias tanto al ayuntamiento de localidad como a la comunidad de vecinos puedes llevar a cabo esta reforma, verás cómo además de ganar metros hábiles para tu casa, se dispara el interés por tu vivienda. Por muy pequeña que sea esta terraza, siempre vendrán muy bien los metros adicionales que puedas ganar.
    Eso sí, no siempre es recomendable este cerramiento de terraza. Si desde la terraza que tienes actualmente, hay buenas vistas y éste puede ser un buen argumento para la venta de la vivienda, es mejor que no la cierres y utilices esta oportunidad para que la casa se revalorice solo por las imágenes que se proyectan desde la terraza.

·  Amplía el almacenaje. Y qué mejor para hacerlo que con armarios empotrados. A diferencia de los tradicionales, los empotrados suelen llegar hasta el techo de forma que la capacidad de almacenaje ya sea de ropa o de cualquier otra cosa se multiplica considerablemente. Hoy en día almacenamos muchos «trastos» por lo que tener espacio donde guardarlos se convierte en un punto a favor para la vivienda.

Armarios empotrados para ampliar espacio de almacenaje

·  Ventanas. Obviamente todas las viviendas tendrán sus correspondientes ventanas, lo que no es tan obvio es si aíslan bien térmica y acústicamente. Poder poner a la venta o en alquiler una casa con unas buenas ventanas es una garantía para el comprador o inquilino. Esto hará que el desembolso en calefacción o aire acondicionado será menor, pues no se escapará la temperatura interior por un mal aislamiento. Y lo mismo ocurre con el ruido. Hoy en día las ciudades son muy ruidosas por el tráfico que hay en ellas. Por eso, cualquier persona que quiera adquirir una residencia en un espacio como este, buscará un buen aislamiento acústico que le permita descansar en cualquier momento del día sin la interrupción del ruido.

·  Iluminación LED. Aprovechando que estás haciendo algunas reformas para revalorizar el precio de tu vivienda, es interesante que la instalación eléctrica sea una de esas mejoras. Tener un sistema eléctrico renovado le dará a la casa mucha más seguridad para el posible futuro comprador. Además en esta renovación, sería interesante instalar iluminación LED y sustituir las bombillas tradicionales que gastan más y su duración es menor.

Estas son algunas de las ideas que te damos en Dekorland, si estás pensando en vender o alquilar tu casa o simplemente quieres revalorizarla para una posible venta futura. Estudia bien las características de tu vivienda y determina cuáles de estas recomendaciones te interesa llevar a cabo. Si tienes dudas, consúltanos y te recomendaremos qué cambios debes hacer para que se revalorice y alcance un precio más elevado en el mercado a la hora de vender. Pide presupuesto sin compromiso.

Teléfono. 910526622            Correo electrónico. info@dekorland.es

Ningún comentario

Introduce un comentario