¿Qué colores elegir para el salón? - Dekorland
17771
post-template-default,single,single-post,postid-17771,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Qué colores elegir para el salón?

¿Qué colores elegir para el salón?

Bueno, el salón es la estancia en la que más puedes jugar a la hora de escoger colores vintage. El blanco con gotelé no te fallará, pero puedes escoger otros tonos.

Como, por ejemplo, un verde pastel, un rojo en un tono muy suave o el color azul aguamarina. Son tonos que casan muy bien con el salón.

Otra solución es recurrir al papel pintado, con un estampado de flores. Si recurres a él, ten por seguro que no te vas a equivocar.

Muchos adornos en tu salón

Los adornos son la pieza clave del salón. Primero de todo, elementos decorativos hechos de ganchillo, como un mantel para la mesa auxiliar o para el respaldo del sofá.

En color blanco o beige, todo dependerá del tono que hayas elegido para el tapizado del mueble. Pero no es lo único.

Los cuadros también forman una parte importante de la decoración de estilo vintage en un salón. Con bodegones, flores o de alguna imagen antigua.

Los marcos con fotos de la familia deben estar en el salón, en el mueble del televisor o repartidos por las paredes de la estancia.

Y verás que en cualquier sitio de decoración vintage online te recomendarán recurrir a alguna planta para llevar algo de verde para llevar vida a esta habitación.

Un comedor, no debe ser tan complejo

No era nada raro que en las casas antiguas el comedor estuviera ajeno al salón. Así pues, ¿qué debes hacer para tener un comedor vintage?

decoracion vintage chic

Muebles antiguos

No te vayas a confundir, que no tienes por qué invertir mucho en este espacio. Con que tenga una mesa y las sillas, te bastará y sobrará.

Ahora, siempre puedes recurrir a un sinfonier o un mueble para comedor grande si quieres tener la vajilla siempre a mano.

En cualquier sitio de decoración retro online te aconsejarán invertir poco en este espacio. Pues, ¿lo vas a usar mucho o poco? Porque si solo estáis la familia, podéis comer en el salón, ¡e incluso en la cocina!

Busca opciones baratas en tiendas de muebles vintage online, e invierte más en otra estancia. En lo que se refiere al estilo de muebles, primero de todo que este sea de madera.

En tonos oscuros, para que tenga un aspecto más “vintage”. Además, si tiene motivos todavía tendrá un aspecto más antiguo.

Los elementos decorativos, sí que son importantes

Si hay un lugar en el que hay que concentrarse al buscar adornos vintage para el hogar, es en el comedor. Mientras que no debes calentarte mucho con los muebles, debes hacerlo con los objetos.

Por ejemplo, encima de la mesa debe haber un mantel de tela, ya sea con estampado de flores o de cuadros. En el caso de que la tengas sin mantel, que en el centro haya uno pequeño de ganchillo.

Encima de ese mantel, puedes poner un frutero con fruta “falsa” o bien poner la fruta de verdad, para tenerla siempre a mano. También puedes poner un candelabro o un jarrón.

Las sillas, por su parte, deben tener unos cojines en los asientos, para hacerlos más cómodos. Al igual que el mantel, de estampado de cuadros o de flores.

Cuadros con imágenes de bodegones, flores o alguna ilustración de aspecto antiguo, varios jarrones, alguna planta… ¡esto es lo que necesita tu comedor vintage!

Escogiendo los colores de las paredes

No vas a tener que perder mucho tiempo en este aspecto. Si quieres ir a lo fácil, pinta toda la pared de blanco. O bien recurre al rojo, que ayuda a abrir el apetito.

Si tienes ganas de trabajar, puedes poner papel pintado en toda la sala, con un tono pastel o de estampado, a tu gusto.

Pero, si no quieres fallar, siempre ve a por el color blanco. Nunca decepciona y es el mejor color para una pared.