Las reformas integrales de locales comerciales - Dekorland
17821
post-template-default,single,single-post,postid-17821,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Las reformas integrales de locales comerciales

Las reformas integrales de locales comerciales

Las reformas integrales de locales comerciales, son uno de los trabajos más habituales que los clientes solicitan a las empresas constructoras, cada persona que desea comenzar un negocio, inicia por remodelar el local donde se desarrollara el emprendimiento.

En tal sentido siempre se recomienda contratar a empresas profesionales, de forma tal que se pueda obtener la mejor calidad en el trabajo así como conseguir excelentes precios. Las reformas integrales de locales van a depender si se encuentran a pie de calle, en centros comerciales o en naves industriales.

Entre los cambios que se pueden llevar a cabo en los locales comerciales se encuentran, el acristalamiento, la climatización, las mejoras en iluminación y electricidad, cambios en la fontanería, colocación de puertas seccionales y automáticas y mejoras en los sistemas de seguridad entre otros.

Como contratar la empresa adecuada para una reforma integral
de un local

En el mercado español, se encontraran muchas empresas dedicadas a la ejecución de
proyectos de reformas de locales comerciales, por lo que será necesario que se analice correctamente cual es la que se
encargara de ejecutar la reforma.

La intención es la empresa pueda ofrecer una elaboración de planos donde logre mostrarse una correcta distribución de los espacios, de igual forma que exponga un presupuesto que incluya todo lo necesario en el proyecto.

En tal sentido deberá incluir todo tipo de papeleo y documentación concerniente a la permisologia para la ejecución de la obra, por ultimo esta empresa tiene que exponer en el presupuesto los materiales a utilizar durante la reforma integral, así como el tiempo de ejecución de la obra y el desglose de todos los costos que acarreara realizar la remodelación.

Muchas veces los profesionales quienes forman parte de las empresas de remodelación, pueden brindar asesoría con respecto a lo más conveniente para la reforma.

Así mismo, los arquitectos podrán ofrecer la orientación sobre el uso de elementos que están siendo incorporados por la moda 2020 y que permitirán que el local se encuentre en la tendencia de este año.

Reforma integral de un local

La reforma de un local comercial debe estar marcada por lo que dicte la moda, es decir deben incorporarse elementos que estén en tendencia, el proyecto que se lleve a cabo en la reforma integral debe generar un ambiente propicio para los clientes, de forma tal que estos se sientan estimulados a realizar visitas futuras.

La intención es acondicionar el local a las necesidades específicas del negocio que se va a desarrollar en el mismo, por supuesto en todo caso se debe tomar en consideración la normativa legal que exige cada ayuntamiento en España.

Existen dos tipo de reformas integrales y estas van a depender de características específicas bien sea desde el punto de vista estructural o parcial.

Reforma integral estructural

Cuando se habla de reforma integral estructural, se refiere básicamente a la
remodelación de fundaciones, bigas o pilares, también puede referirse a la colocación de estos elementos nuevos dentro del local.

En todo caso, esto no tiene por qué estar separado de la tendencia 2020 ya que por ejemplo, si se planifica hacer un nuevo piso o colocar una escalera dentro del local, se pueden utilizar elementos decorativos que estén de moda, o incorporar elementos reciclados permitiendo no solo abaratar los costos, sino también ser parte de la tendencia.

Reforma integral parcial

Cuando se habla de este tipo de reformas, no se modifican para nada las estructuras básicas del local como se hace en la reforma estructural, en este caso se hacen solo ligeras modificaciones que van centradas más que todo en aspectos decorativos.

Este tipo de proyectos son mucho más rápidos y suelen utilizarse materiales que estén en boga como por ejemplo, cristales biselados o de colores claros, la incorporación de madera y metales dentro de la reforma y la adición de algunas piedras también forman parte de la tendencia.

Para este año no se sugiere el uso de mármol en los locales comerciales ya que la moda marca frescura y el mármol es extremadamente sobrio por lo que su incorporación daría incluso un toque anticuado al lugar que va en contra de las recomendaciones actuales.

La modernidad no deja de ser elegancia y para ello es importante utilizar materiales de primera calidad que transmitan una sensación de bienestar y abundancia a los potenciales clientes que van a visitar el local.

Otro elemento importante que se debe considerar para la reforma integral de un local es las vías de evacuación, así como los sistemas de detección de incendios los cuales deben ser parte del proyecto, ya que esto transmitirá tranquilidad a los visitantes.

Consejos 2020 para reformas
integrales de locales comerciales

Los especialistas en reformas integrales, traen para este año algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar un proyecto de remodelación.

Fachada del local comercial

La primera impresión es fundamental e indistintamente del sector comercial que se desarrolle en el local, siempre se debe estar marcado por la moda, nadie quiere entrar a un sitio que demuestre pobreza y 
desactualización en comparación con otros negocios de la misma rama.

La intención es demostrar modernidad y elegancia por lo que se recomienda para este año, puertas de grandes dimensiones con vidrios que permitan no solo el paso de la luz, sino que también faciliten la visualización de la mercadería que se ofrece en el local.

Se debe utilizar en las puertas la unión del metal y la madera, y ya que para
este  año se sugieren colores de tonos suaves, el local tendrá que estar pintado con esta tendencia.

Comodidad de los clientes

La base fundamental de una reforma integran de un local es ofrecer
accesibilidad
a todos los clientes, es decir lo que se quiere es que este
se sienta a gusto en el lugar y que tenga toda la comodidad a la hora de
comprar.

Es por esto que la reforma integral debe incluir sitios de descansos que estén ajustados a la tendencia 2020 donde el uso de la piedra, los metales y la madera son predominantes, pero en esta onda conservacionista en la que se estimula el uso de materiales reciclados se pueden aprovechar estos para crear sitios adecuados.

La iluminación en este caso es fundamental y tal como lo dicta la norma para este año, se debe incluir bombillas alógenas las cuales permitirán una mejor distribución de la iluminación dentro del local, así como generar un gran ahorro en cuanto a la energía que se utiliza.

Reforma para el almacenamiento y/o exposición de productos

En todo caso nunca se obtendrá el éxito en un local comercial si no se exponen correctamente los productos que se desean vender, es por ello que cuando se reforma esta área de debe disponer de un sitio bonito y bien decorado que realce lo que se desea comercializar lo que al final le da un valor agregado a los productos.

La exposición de las mercancías que se observaras en estantes, escaparates y vitrinas no puede estas alejada de lo que dicta la moda por ejemplo, la
estantería debe llevar en este año elementos de metales junto a la madera.

El color de la madera debe ser claro y el metal un poco más oscuro haciendo un contraste entre ambos elementos. La luz debe ir dirigida a la mercadería y si es posible aprovechas mediante grandes ventanales la luz natural así se podrá optimizar la exhibición de la mercancía.

Calidad del ambiente

La reforma integral de un local para el comercio, debe tomar en consideración que para poder lograr una mejora total, se debe incluir una sensación de confort en dicha reforma, es decir la intensión es poder transmitir al cliente tranquilidad y comodidad.

Esto solo se logra manteniendo dentro del lugar una temperatura adecuada, una correcta iluminación tanto natural como artificial y por supuesto con aire fresco que pueda provenir del exterior si el local cuenta con grandes
ventanales o del interior si se cuenta con un equipo de purificación de aire.

Para este ámbito, la tendencia 2020 es muy clara y va por el sentido del medio ambiente, por lo que para ello deben instalarse fuentes de agua hechas en piedra y con algunos toques de metal.

Así mismo, se deben utilizar plantas decorativas que no tengan un gran tamaño y accesorios que ayuden a mejorar la calidad del ambiente como por ejemplo, grandes lámparas, suelos lijados y barnizados con colores claros, paredes lisas y pintadas con tonos suaves.

Conclusión   

Hay que recordar que España es un país muy competitivo por lo que  siempre los futuros clientes querrán adquirir
mercancías de negocios que se encuentran a la vanguardia de la moda.

Es por ello que la reforma integral no debe verse como un gasto, sino como una inversión ya que es fundamental adecuar el espacio según sea el ámbito que se vaya a comercializar en el local, es por ello que debe pensarse siempre en la comodidad del cliente y en su satisfacción, esto solo se logra mejorando los sitios de exhibición así como lugares de descanso para los visitantes.

En tal sentido si se contrata a profesionales conocedores el ramo, no solo se
lograra atraer un mayor número de clientes, sino que se hará  del local un sitio agradable donde el cliente desee estar.

Se debe considerar que muchas veces se pasan más horas en el sitio donde se labora que en el hogar, en tal sentido el local que será también un lugar de trabajo para muchos debe ser lo más  confortable posible.

Ningún comentario

Introduce un comentario