Las mejores ideas en decoración rústica y elegante - Dekorland
17654
post-template-default,single,single-post,postid-17654,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Las mejores ideas en decoración rústica y elegante

Las mejores ideas en decoración rústica y elegante

comprar decoración rústica

¿Estás planteándote apostar por el estilo de decoración rústica? Harías bien, porque es un estilo único y original con el que adornar todo tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son sus características? ¿La mejor manera de aprovechar cada espacio? ¡Sigue todos nuestros consejos!

Características de la decoración rústica

La decoración rústica puede ser algo más compleja de lo que mucha gente se piensa. Es un estilo de decoración en el que hay que seguir unas pautas al pie de la letra, y en ambientes urbanos no siempre es fácil llevarlas a cabo.

Colores: Bueno, en este aspecto, resulta un poco difícil el trabajo de realizar casas rústicas con interiores de estas características.

Un ambiente rústico precisa de piedras, madera… pero hay algunos colores oscuros que se pueden emplear para la casa.

Madera: La madera es uno de los elementos clave en los diseños de las casas rústicas. Vigas de madera del techo que están visibles, muebles de madera, elementos decorativos de madera… ¡la madera lo inunda todo!

Piedra: La piedra es otra de las grandes características de la decoración rústica. En núcleos urbanos no puede llevarse al hogar en las paredes, pero si en los muebles o en los elementos decorativos.

¿Cuáles son los colores para una decoración rústica?

¿No te puedes permitir el lujo de tener una casa de campo? No pasa nada, puedes utilizar algunos colores para la decoración de casas rústicas sin muchos problemas.

Los tonos terrosos son los más utilizados, pero también se aprueban los tonos hueso, beige o tostado. Un color como la arena, la terracota son los más utilizados, especialmente en salones y dormitorios.

Los verdes para un salón o el rojizo para darle algo más de glamour al dormitorio. Aunque si la estancia es poco iluminada, entonces puedes apostar por el color blanco.

Con el fin de darle un aspecto más rústico a las paredes, se puede utilizar algunas técnicas de pintura, como el craquelado, veladura o esponjado.

Otra opción es recurrir al papel pintado, para que parezca que las paredes son de piedra. O bien podrías apostar por poner baldosas, pero es una opción más cara.

Estilo rústico en el salón, ¿qué hacer?

Trasladar la decoración de estilo rústico a una vivienda de la gran ciudad no es fácil. Pero hay ciertos trucos para conseguirlo. Comencemos trabajando en el salón.

Colores tierra o apagados

Lo mejor para un salón van a ser siempre los colores tipo tierra, pero si tienes una casa bien iluminada, y el salón es grande, puedes utilizar colores más apagados.

La cosa puede cambiar un poco en el caso de que el salón sea pequeño. Aquí deberías buscar colores tipo tierra claros o ir directamente a por el blanco.

En los diseños de casas rústicas el salón es una parte sencilla en la que trabajar, pero escoger el color adecuado es complicado.

Muebles con mucho carácter

Aquí no vas a tener ningún problema. Tu salón lo que necesita son muebles que estén fabricados completamente de madera y que tengan mucho carácter. El mueble del televisor, la mesa del comedor, la mesa de centro…

Todo debe ser de madera y tener un aspecto lo más natural posible. Lo mismo sucederá con el sofá, pues las patas o el esqueleto de la estructura es mejor que sea visible.

Esto no delimita para nada tus opciones, ya que hay muchos muebles rústicos adaptados a los tiempos modernos para que todo quede bien a la vista.

En cuanto a la tonalidad de la madera, bien puedes escoger un tono natural roble o el pino. Y aunque los muebles de madera de imitación resultan atractivos, mejor si son muebles de madera de primera calidad.

Sin embargo, sino te gusta mucho la madera, tienes otra solución: recurrir al mimbre. Para el sofá, los muebles o lo que quieras. El mimbre siempre es bien recibido en la decoración rústica.

Chimenea, solo si es posible

Claro que no todo el mundo puede darse el lujo de tener chimenea, especialmente si vives en un apartamento. Pero, si fuera posible, ¿por qué no?

Debes darle a la chimenea una estética de los tiempos antiguos. Que la chimenea sea de ladrillo o tenga un aspecto más antiguo con una estructura de piedra.

No tiene por qué tener puertas, y si se las pones, que estas sean de acero con cristales. El elemento perfecto para lograr aportar calidez a una estancia que puede ser muy fría como el salón.

E ideal para reunirse todos alrededor de un buen fuego mientras se disfruta de horas y horas de entretenimiento frente al televisor.

Pavimenta el suelo

Tendrás que trabajar mucho en el suelo para conseguir un buen salón de aspecto rústico. Lo primero de todo es pavimentarlo y lo segundo adquirir unas baldosas que tengan un aspecto de piedra natural.

Aunque también está bien aceptado la madera, o colocar el parqué, que tenga un aspecto lo más parecido a la piedra natural es muy importante para cargar el ambiente con una sensación agradable.

Eso sí, escoge bien, porque el precio puede subir bastante según lo que elijas.

Juega con los elementos decorativos

Que vayas a tener una casa de estilo rústico no significa que vayas a tener que dejar de lado los elementos decorativos.

Todo lo contrario, en las casas de estilo rústico nunca faltan los elementos decorativos. Algunos objetos cerámicos hechos a mano, jarrones de madera o cerámica con algunas flores o las fotos de la familia vistiendo las paredes.

Todo ello creará un buen ambiente en tu salón, lo que hará que te encante estar en él.

¿Es difícil crear una habitación con la decoración rústica?

Es posible que, al pensar en un dormitorio de estilo rústico, ¿pienses en las habitaciones de las casas de tus abuelos? ¡Tranquilo! Hoy en día se puede conseguir algo moderno utilizando la decoración rústica.

Muebles de madera, lo más importante

Ya sea porque vas a utilizar este estilo como otro, no te engañes, la madera natural es siempre el mejor material que hay en el mercado. En los interiores de casas rústicas, los muebles de madera son una pieza clave. Y en tu dormitorio, también lo van a ser.

Un armario grande con patas, nada de que llegue hasta el suelo, con las puertas abatibles. Una cómoda grande, un par de mesitas de noche… todo a juego.

Algo sencillo de conseguir, ya que en las tiendas puedes conseguir un dormitorio completo por muy poco dinero. La cosa cambia un poco a la hora de comprar una cama.

Lo ideal para un dormitorio rústico es que esta tenga la estructura de madera. Por ejemplo, si compras un canapé, este tiene que parecer que sea de madera, o al menos tener un recubrimiento.

Si compras un somier, mejor que esté cubierto por unas baldas de madera que hagan de soporte para tu colchón.

El tener o no un cabecero ya depende del gusto de cada persona. En este caso se aceptan los cabeceros de metal de rejilla, pero siempre quedará mejor, con el resto de muebles, uno de madera.

¿Cuál es el mejor color que pega con un dormitorio rústico?

Es algo difícil de decidir. En el caso de que la habitación esté en la zona más oscura de la casa, o sea muy pequeña, no te lo pienses dos veces: escoge un color como el blanco o el verde.

Aportará más luz a la estancia, al mismo tiempo que creará la falsa sensación de que el dormitorio es más grande.

Si es bastante amplio, ya que comprarás muebles claros, puedes jugar con los colores más oscuros de tipo tierra o del beige. Así crearás un buen contraste.

¿Algo especial que hacer con el techo?

Hacer algo con el techo ya depende totalmente del propietario. Está claro que para llevar el estilo de decoración de casas rústicas a una casa de ciudad hay que trabajar.

Pero en el caso del techo hay bastante libertad. En la decoración rústica se suele apostar por los techos inclinados o que estos tengan algún elemento de madera, como unas vigas.

Perfecto, especialmente, para los dormitorios de los hijos que les darán un aspecto de buhardilla. No te equivoques, no estás obligado a hacerlo.

No obstante, sería una apuesta interesante para la decoración de tu hogar. Seguro que dejas impresionada a más de una persona.

Ningún comentario

Introduce un comentario