Incluirla en una reforma integral Climatización domótica - Dekorland
17076
post-template-default,single,single-post,postid-17076,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Incluirla en una reforma integral Climatización domótica

Incluirla en una reforma integral Climatización domótica

Si tienes planteado construirte una vivienda este año, o por el contrario tienes en mente una pequeña reforma, ¿Te gustaría tener climatización domótica? Si vas a realizar una reforma integral te interesa contemplar esa posibilidad. Es el mejor momento para conectar la climatización de la vivienda a la red y poder controlar la temperatura de los distintos espacios desde el móvil o el ordenador. Las múltiples ventajas y el ahorro energético que te aportará son razones más que suficientes para considerarlo. Pero hay más… ¡Descúbrelas en este artículo!

Climatización domótica en casa: ¿en qué consiste?

El concepto de climatización domótica en casa cada día nos es más familiar. Los primeros sistemas de calefacción no permitían más control que el de abrir o cerrar las llaves de los radiadores en mayor o menor medida, para dejar entrar más o menos agua caliente. Más adelante llegaron los termostatos que permitían ajustar la temperatura deseada para cada espacio, y los sensores de temperatura que apagan la calefacción cuando esta alcanza la temperatura fijada. Por último, los cronotermostatos y programadores hicieron posible programar el encendido y apagado de los sistemas a horas predeterminadas; por ejemplo, antes de llegar a casa.

Estos dispositivos se podrían considerar los predecesores de la calefacción domótica en casa. Pero la realidad es mucho más compleja y apasionante. A grandes rasgos, estos sistemas permiten ejercer un control total sobre la temperatura del hogar en cualquier momento, independientemente de dónde nos encontremos. Y se consigue mediante la conexión del sistema de calefacción a la red de Internet de la vivienda, normalmente mediante un dispositivo de control WiFi.

Ventajas de la calefacción domótica

Frente a los sistemas convencionales, la climatización y calefacción domóticas suman interesantes ventajas que abarcan varios aspectos: la comodidad, el ahorro y la sostenibilidad. Estas son algunas de las más importantes:

  • Tu casa, siempre acogedora. Si conectas el sistema de calefacción a la red domótica de la vivienda, podrás “ordenarle” que se encienda a una temperatura concreta en un momento determinado. Así, cuando llegues a casa de trabajar o de vuelta de tus vacaciones, te esperará con los brazos abiertos. Esta es una ventaja muy interesante para segundas residencias, que suelen estar muy frías o muy calientes al no tener un uso habitual.
  • Ahorra en la factura. La climatización domótica en casa puede funcionar con una caldera de gas o por electricidad. En ambos casos, supone un importante ahorro con respecto a los sistemas no conectados. Puedes subir o bajar la temperatura dependiendo de las necesidades y sin estar en casa, controlarla por habitaciones (por ejemplo, si a unas horas las habitaciones reciben más sol puedes apagar la calefacción en ellas) y evitar encendidos y apagados constantes, que fuerzan el termostato y consumen mucha energía.
  • Mejor clasificación energética. Las casas que incluyen sistemas conectados mejoran su calificación energética, algo muy interesante si vas a vender o alquilar la casa. Si vas a hacer una reforma integral, recuerda que esta sencilla mejora te dará muchos puntos.

Climatización domótica y reformas integrales

Actualmente es posible tener climatización domótica en casa sin necesidad de hacer reformas. Pero si vas a renovar tu vivienda o comercio, es muy posible que quieras cambiar el sistema. Añadir el plus de la domótica apenas supondrá una inversión mínima… Pero los beneficios para ti como propietario (y para un futuro comprador o arrendador) serán incontables. Y para aumentar la eficiencia energética, la calidad y la confortabilidad del sistema, te invitamos a descubrir una interesante opción: hablamos de instalar calefacción radiante en reformas integrales. En este caso, optar por este tipo de sistemas merece la pena más que en ningún otro: Como en una reforma integral es habitual cambiar suelos y abrir paredes, es el momento de instalar estos sistemas tan interesantes sin que tu presupuesto se dispare.

¡Y no solo climatización!

La domótica es un mundo tan fascinante como versátil. A través de las conexiones WiFi puedes controlar muchas otras funciones, además de la climatización. Tendrás la opción de encender o apagar las luces de tu casa cuando no estés (para simular presencia o si se te había olvidado apagarlas), subir y bajar persianas para que entre el sol o para que la lluvia no moje las ventanas, poner en marcha el riego automático, controlar la seguridad a través de cámaras… ¡Incluso abrir y cerrar la puerta! Las posibilidades de los sistemas domóticos son enormes, y a día de hoy la instalación que requieren es mínima. No dudes en consultar a los profesionales sobre las ventajas de incluirlos en tu reforma integral.

Estamos a tu disposición para resolver tus dudas sobre climatización domótica en casa, y sobre cualquier cuestión que se te plantee sobre las mejoras en el hogar. Te invitamos a conocer más sobre nuestras reformas integrales en Madrid, que incluyen locales, viviendas y oficinas. Descubre todas las intervenciones que se pueden hacer en un inmueble para aumentar su confortabilidad, su eficiencia y su valor de mercado, y sorpréndete con los resultados de nuestros trabajos. ¡Está en tu mano!

Si tienes alguna duda, en Dekorland somos especialistas en reformas integrales en Madrid, y podemos realizarte un estudio de tus necesidades. Pídenos  presupuesto sin compromiso

Ningún comentario

Introduce un comentario