Cuánto cuesta cambiar las ventanas de un piso en una reforma integral - Dekorland
18543
post-template-default,single,single-post,postid-18543,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cuánto cuesta cambiar las ventanas de un piso en una reforma integral

Cuánto cuesta cambiar las ventanas de un piso en una reforma integral

Cuando planeamos una reforma pocas veces tenemos en cuenta las ventanas, sin embargo este elemento es imprescindible para aprovechar la energía creada en una vivienda, debido a que actúa como dispositivo aislante. En este post repasamos cuánto cuesta cambiar las ventanas de un piso y algunos consejos para acertar en esta reforma. 

Cuánto cuesta cambiar las ventanas de un piso según el material

Perfil, vidrio, herrajes y mano de obra son las cuatro partidas principales del presupuesto en una reforma de ventanas.

  • Perfil: Los tres principales materiales con los que se fabrican perfiles son PVC, madera y aluminio. Por precios, el material más barato es el aluminio, sin embargo si no lo acompañamos de puente térmico su capacidad aislante es muy limitada. Si lo acompañamos de puente térmico, algo muy recomendable, su precio es algo más elevado. El PVC es el más caro, sin embargo ofrece unas cualidades aislantes inigualables, por lo que acabamos amortizando la reforma. La madera es normalmente el material más caro, además exige un mantenimiento, sin embargo es un material muy solicitado debido a sus resultados estéticos.
  • Vidrio: En la actualidad existen muchos tipos de vidrio. La principal característica que debe tener es su capacidad como aislante acústico. El espesor o propiedades como la cámara de aire favorecen su capacidad aislante, pero evidentemente son más caros que los vidrios convencionales.
  • Herrajes: Hacen referencia a los elementos metálicos que articulan la ventana, tales como bisagras, cierres, etc. En este caso, el precio final va a variar poco debido a que los elementos que conforman los herrajes son bastante estándar.
  • Mano de obra: Como en cualquier otra reforma, el precio de la mano de obra influye en el precio final. En el caso de las ventanas te recomendamos que contactes con profesionales especializados, ya que son elementos muy peculiares que necesitan de una instalación concreta.

¿Cuánto puedo ahorrar por el cambio de ventanas en mi casa?

Como sabes, cambiar las ventanas de casa supone un ahorro considerable en el coste de las facturas energéticas, ya que no solo impedimos que la temperatura exterior se filtre, además evitamos que el calor de casa salga al exterior. 

En muchos casos el ahorro energético llega hasta el 80 %, en cualquier caso, la media de ahorro energético al hacer una reforma de ventanas en casa es de, aproximadamente, un 30 %, por tanto, este tipo de reforma es una inversión muy rentable a medio y largo plazo. 

Ningún comentario

Introduce un comentario