Claves para definir los colores de tu hogar - Dekorland
17087
post-template-default,single,single-post,postid-17087,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Claves para definir los colores de tu hogar

Claves para definir los colores de tu hogar

En Dekorland sabemos que el color es un elemento básico en la decoración de nuestra casa, solo tienes que fijarte en esos proyectos antes y después en los que sólo cambiando el color y manteniendo los muebles, la luz y todos los elementos decorativos se ven resultados impresionantes totalmente distintos.

¿Pero qué color aplicar, o qué combinaciones de colores para que el resultado sea el esperado? La clave es definir (bien) la paleta de color, una herramienta básica que nos permitirá transmitir emociones y hacer que cada día nos volvamos a enamorar de nuestra casa. Antes de empezar con la reforma integral de tu casa repasa con nosotros algunas de las claves para definir la paleta de colores que tu casa necesita. ¡Sácale los colores con estos trucos! 

Ocultar lo que menos te gusta 

Pega un repaso a algunas de las fotos que guardas en algún dispositivo (o en tu memoria) de esos espacios que más te gustan y verás cómo el color ha sido capaz de configurar para ocultar las cosas que no nos gustan o que no queremos que se noten que están ahí. Con el color podemos ampliar una habitación muy pequeña, o estrechar un espacio al que le falta alma, también bajar un techo demasiado alto o incluso calentar una habitación demasiado fría. Los interioristas están de acuerdo en que, si escoges colores de base neutros para añadir luminosidad, tu casa se verá más amplia porque se multiplicará la luz. Deja los colores oscuros para puntos en los que te pida un poco de atención.

A cada estilo su color 

Al margen de que nos gusten de base los tonos claros, es verdad que cada estilo decorativo nos pide pintarlo de un color. Los amantes del estilo escandinavo saben que los tonos blancos y fríos le sientan de maravilla. Los del clásico, tiran más a ocres y cremas, pasando por marrones o incluso dorados. Para los del estilo más rústico: piedras, grises, azules oscuros y verde oliva funcionarán muy bien creando espacios equilibrados. Y los del mediterráneo, caerán rendidos a los pies de azules, blancos, madera o piedra. ¡No hay mezclas imposibles! Pero si una regla básica que conviene no saltarse a la torera: nunca mezcles más de 3 tonos si no eres profesional del color. Unifica pintando con un mismo tono el 70% del espacio y reparte el resto del color en alguna pared en concreto, los rodapiés o marcos de las puertas. 

El contraste siempre es bueno 

Partiendo de la base de una gama muy clara, lo siguiente será fijarnos en habitaciones o rincones específicos en los que los colores más fuertes se pueden aplicar para conseguir ese contraste tan atractivo que buscamos y que será el que hará que tu casa se vea única y diferente a la de los demás. Si te apetece un color muy oscuro, adelante, puedes ponerlo, pero mejor en una pared sola y si acaso no usando pintura sino papeles pintados que una mañana puedas retirar si en un futuro ya no te enamoran. Se pueden hacer cambios de color para diferenciar espacio o zonas que queremos separar (visualmente) dentro de una misma habitación. Y además enfatizarlo usando el suelo, los muebles, las alfombras o otros elementos decorativos que nos echen una mano creando distintos ambientes bajo un mismo techo. Ten muy presente el contraste de colores en tu próxima reforma integral.

Lo primordial es tener presente que estás decorando tu hogar 

Ni un escenario de una peli o de una serie, ni una foto de revista… Nuestra casa debe ser capaz de transmitirnos calma y serenidad, por eso deberías unificar todos los colores de las habitaciones, baños y zonas de paso para que todo siga un contexto que tenga sentido. Los colores de moda están muy bien para alguna pared puntual, o algún accesorio decorativo, pero los colores de siempre son los que van a transmitir esa limpieza y amplitud que todo hogar necesita. Si se te pasó por la cabeza pintar cada cuarto de un color ¡Olvídalo! Es una apuesta demasiado arriesgada que puede no salir bien. 

La guinda son los trucos finales 

Porque aun pintando con colores cálidos toda la casa, te puedes permitir la licencia de aplicar un tono más subido en la pared del cabecero de tu cama (o de los niños), en el frente de la chimenea, o en el recibidor para poner más énfasis a ese espacio. Lo mismo pasa con las puertas, con las blancas aciertas, pero ¿y si te apetece por ejemplo pintarlas de uno de los colores de moda, azul claro o verde menta? No hay ningún problema si somos cuidadosos en la elección del suelo y el resto de colores de nuestra casa. Y recuerda que todas las pinturas no son igual y que sabiendo que lo que vas a pintar es tu hogar lo importante es que sean pinturas de calidad, que se limpien bien, reflejen la luz, tengan matices y sean ecológicas

¿Y tú, estás pensando en cambiar la paleta de color de tu casa para hacerla más tuya? ¿O vas a reformarla por completo y quieres usar el color para empezar de cero? En Dekorland podemos orientarte al escoger los tonos que harán tu hogar mucho más personal. Pide presupuesto sin compromiso.