3 imprescindibles a reformar si acabas de comprar una casa antigua - Dekorland
17050
post-template-default,single,single-post,postid-17050,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

3 imprescindibles a reformar si acabas de comprar una casa antigua

3 imprescindibles a reformar si acabas de comprar una casa antigua

Comprar una casa de segunda mano es una excelente inversión. Poder reformar el interior de esa vivienda y hacerla a nuestro gusto es, sin lugar a dudas, el sueño de cualquiera. No obstante, es cierto que una inversión inicial tan grande puede dejarnos un poco fuera de juego. En el caso de que tengamos que elegir cambiar ciertas cosas, hay varios imprescindibles a reformar si acabamos de comprar una casa antigua que tendríamos que tener presente


Revisar las instalaciones eléctricas

Quizá una de las cosas más importantes a la hora de entrar en una casa de segunda mano sea la instalación eléctrica. Hay que tener en cuenta el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Es posible que las casas más antiguas no cuenten con instalaciones eléctricas adaptadas a ese reglamento, sobre todo sin son casas que han pasado mucho tiempo cerradas y deshabitadas.

Ante todo, contratemos los servicios de un electricista que pueda revisar toda la instalación de la vivienda. Es necesario fijarse en los sistemas de seguridad, el reparto de circuitos, el uso de materiales ignífugos y no propagadores del fuego y de la llama y otros aspectos.

Cambiar las tuberías  

Independientemente de que nos metamos en reformas de baños y cocinas, las tuberías hay que revisarlas. Es importantísimo; y es que hay que recordar que las tuberías y desagües de acero galvanizado o plomo deben eliminarse por completo. Es más, si las instalaciones cuentan con estos materiales y hablamos de casas de más de 20 años de antigüedad, es que directamente podrían ser peligrosas para la salud.

Lo mejor es contratar a un fontanero para que revise las instalaciones y pueda hacernos un buen presupuesto. La opción más interesante son las tuberías de PVC. Y si nos tenemos que meter en este asunto ¿por qué no darle un aire nuevo al baño? Quizá sea esa reforma que necesita tu casa para volver a brillar.

Revisa las ventanas

No nos cansaremos de decir que las ventanas son parte imprescindible de una casa. En las casas de segunda mano, es posible que las ventanas sean de origen. Las ventanas de viviendas de hace 30 o 40 años no tienen nada que ver con los productos actuales. Son ventanas que no aíslan tan bien y que seguramente necesitarán un cambio. Nuestra recomendacion es cambiar a ventanas de PVC.

¿Por qué es tan importante este punto? Muy sencillo. Las ventanas nos aíslan del exterior, tanto térmicamente como acústicamente. Es decir, es posible que no vivas en un lugar con temperaturas extremas y el tema del aislamiento térmico te de un poco igual, pero acústicamente se nota muchísimo, sobre todo en las grandes ciudades, que una ventana sea actual o no.

Dekorlan te invita a realizar esa pequeña reforma en tu apartamento o piso, para sacarle el máximo potencial a tu hogar. Pide presupuesto sin compromiso

Ningún comentario

Introduce un comentario